Buscar:

viernes, 4 de abril de 2014

Mengual recibirá la visita de los estudiantes de Ebanistería Artística



El próximo martes 8 de marzo lo alumnos de Ebanistería Artística: diseño y construcción de muebles de la Escuela Municipal de Arte y Diseño de la Garriga visitará las instalaciones de Mengual en Granollers (Barcelona) para percibir todo el funcionamiento de una gran empresa de distribución de herrajes para la madera como es Mengual.

Los alumnos de Ebanistería Artística trabajan el diseño y la creatividad sobre una base de conocimientos técnicos, desarrollando proyectos propios en todas sus fases: desarrollo de la idea, creación de planos técnicos, ilustraciones en 3D, maquetas i realización de prototipos en el taller.

Mengual pretende cooperar con las escuelas de formación del sector, mostrando a los estudiantes las particularidades de los nuevos herrajes, asesorándoles sobre las nuevas tendencias y tratando de motivar la iniciativa y las relaciones interprofesionales de los alumnos.

Aprovechando la ocasión, Mengual ofrecerá una formación de los productos destacados de la firma Klein, dando a conocer las particularidades de los nuevos herrajes para puertas correderas de madera o cristal.

La visita pretende un mundo lleno de posibilidades a los estudiantes haciéndoles partícipes del proceso de funcionamiento de Mengual, motivándoles en su actual o futuro empleo y en mantener la histórica profesión de ebanista de la forma más moderna posible.