Buscar:

viernes, 1 de febrero de 2013

Mauro Ronchi y DND



Mauro Ronchi vive y trabaja en Villanuova Sul Clisi (Brescia) en su estudio Visual, una nueva estructura de 350 m2 de estilo minimalista concebida con grandes espacios diáfanos.

El trabajo de Ronchi abarca varios sectores: diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura de interiores, decoración, objetos para el hogar, iluminación, montajes, eventos.

Ha trabajado para importantes firmas en diseño de objetos, pero ha centrado su trayectoria profesional en la realización de manetas de lujo para la prestigiosa firma DND. Sus diseños, sobrios y elegantes, combinan la sencillez por naturaleza con el juego de planos, rompiendo las formas básicas en formas más complejas y de una exquisitez dificilmente igualable.



Manetas como ESA, EDRA, ARETE o LOGO son ejemplos de sus diseños más sobrios, conservando la finura y elegancia característica de Mauro Ronchi. En cambio los modelos DOLCE y FLUO reinventan la imagen de manillería clásica llevándola a un nivel superior. Jugando con las curvas y rompiendo los estándares.

Aún así hemos de destacar la maneta LUXURY, la última incorporación en manillería de Mengual. Con un juego de planos que convierten esta roseta en una maravilla sin precedentes, Mauro Ronchi se supera y consigue situar, una vez más, a la firma DND como referente en el sector de manillería.

Puedes hacerte con cualquiera de sus piezas, como siempre, en la web de Mengual.