Buscar:

viernes, 25 de enero de 2013

Andrea Morgante para DND


Andrea Morgante, arquitecto y diseñador industrial, funda el estudio Shiro, ubicado en Londres, en 2009. Desde allí se compromete, él y sus compañeros, a la creación de una arquitectura única de objetos, apostando por la integridad de los materiales, la pureza de la percepción y la lógica de la coherencia.

Shiro significa “blanco” en japonés, pero la traducción no puede tomarse literalmente, sino filosóficamente, teniendo en cuenta que el color blanco para los japoneses es el más puro de los enfoques, la base. Shiro es la minúscula fración de tiempo que transcurre antes de que una idea sea representada en un papel en blanco. Anatomía, aeronáutica, meteorología, botánica, escultura y fabricación digital son algunos campos recurrentes de investigación que impregnan el lenguaje visual y la ética del diseño.

 El arquitecto, entre otros proyectos de importancia en el diseño de objetos e interiores, destaca por el diseño del Museo Enzo Ferrari de Módena, para el que creó en exclusiva el tirador INTAKE bajo nuestra prestigiosa firma DND. Una obra maestra de la manillería actual, es, sin duda, un referente en el sector y una pieza exquisita difícilmente reemplazable.



La experiencia de Andrea Morgante, como arquitecto y diseñador de productos para marcas como D_Shape, DND, Alessi, Agape Design, MGX y Poltrona Frau., así como la del estudio Shiro aseguran la calidad de sus piezas, la elegancia y el talante de semejantes objetos. Y, como siempre, podéis haceros con la roseta INTAKE y su manillón a juego en Mengual.

Museo Enzo Ferrari en Módena