Buscar:

lunes, 18 de julio de 2011

Nueva Ley de deducción por reformas.

Para el impulso de la recuperación económica y del empleo, el gobierno introdujo una nueva deducción que resultaría aplicable respecto de las cantidades satisfechas desde el 14 de abril de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012 por obras realizadas en dicho período en la vivienda habitual del contribuyente o en el edificio en que éste se encuentre, sin embargo ha añadido también un nuevo texto con nuevas cláusulas que porcedemos a resumir.

A) Temporal.
- Se añade una Disposición transitoria vigésima primera a la Ley 35/2006 para introducir un régimen transitorio para aquellos contribuyentes que con anterioridad al 7 de de mayo de 2011 hayan satisfecho cantidades por las que hubieran tenido derecho a la deducción por obras de mejora.
-  En ningún caso, las deducciones por el conjunto de obras de mejora realizadas, podrán exceder el límite máximo de base de deducción anual y el límite plurianual por vivienda.

B) Objeto de la deducción.
- Se amplía el objeto de deducción incluyendo a su disposición o alquiladas. Se excluyen únicamente las viviendas afectas a actividades económicas realizadas por el contribuyente.

C) Beneficiarios de la deducción.
- Se amplía el colectivo de potenciales beneficiarios de la deducción, al incrementar el límite de la base de la deducción: límite de renta (base imponible) 71.007,2 euros, decreciendo progresivamente en superarlo.

D) Cuantía de la deducción.
- El porcentaje de deducción se eleva del 10% al 20% siendo el máximo a percibir 6.750€.

E) Incremento de la base acumulada de la deducción.
- Se incrementa el límite plurianual por vivienda que pasa de 12.000 a 20.000 euros.


ver archivo.